Antigüedades

En Antique Arte y Decoración apostamos por objetos y complementos antiguos para la decoración únicos y diferentes.

En esta sección podrás encontrar complementos y objetos de decoración antiguos y  exclusivos que darán ese toque especial  en el rincon deseado. Todos los Muebles antiguos y objetos para decorar formaron parte de nuestro pasado Relojes, telefonos, quinqués, baules y otros muchos son algunos de los objetos antiguos que nos marcaron el paso del tiempo.

La mayoría de las antigüedades que tenemos son piezas únicas con materiales originales, en otros casos los restauramos y transformamos aunque en Antique Arte y Decoración apostamos por las antigüedades que guarden su originalidad y la riqueza del paso del tiempo. 

La restauración es un proceso por el cual una pintura, un mueble o una cerámica, recuperan el aspecto y  la funcionalidad  que debido al paso del tiempo, al uso inadecuado o accidentes  han perdido. Para ello se utilizan criterios científicos como son la reversibilidad de todo los procedimientos y materiales usados, un estudio previo histórico-artístico de la pieza y del tipo de daños o deterioro, uso de materiales no agresivos y siempre que sea posible de tipo natural, como son la cera de abeja, barniz goma-laca, disolventes pigmentos minerales etc. Todo el proceso se documenta gráficamente y al final se elabora un  informe.

Las antigüedades son una parte importantísima de nuestro patrimonio cultural y la restauración permite alargar su vida y conservación para que sigan acompañando y haciendo más grata nuestra vida.


Refinar Busqueda