Últimos artículos

MÁS QUE UNA MODA PASAJERA: EL ENCANTO DE LOS MUEBLES VINTAGE



Los muebles vintage son cada vez más populares entre las personas que desean llenar los espacios de su hogar, oficina o negocio con un estilo único, atemporal, encantador y elegante. Desde hace mucho tiempo la decoración vintage ha sido una de las preferidas, su atemporalidad hace que sea ideal para todas las épocas y temporadas, el estilo que este tipo de muebles posee jamás pasa de moda, se mantiene vigente y cada vez es más demandado.


Muebles vintage: una tendencia que ha llegado para quedarse

No hay duda que los muebles vintage son moda y lo mejor es que promete no pasar tan rápido, este estilo ha llegado para quedarse. La mayor ventaja que este tipo de muebles te ofrece es la posibilidad de combinarlos con otros más actuales, así puedes crear un entorno nuevo en el que armonizan perfectamente el estilo antiguo sofisticado y el actual un poco más moderno.

Algunos de los muebles, objetos y accesorios con estilo vintage más usados son: 

-Armarios
-Espejos
-Cuadros
-Cabeceras de cama
-Cunas
-Regaderas
-Mesas de centro de madera
-Carteles antiguos
-Lámparas
-Sillones
-Barras de bar
-Banquetas
-Escritorios
-Aparadores
-Sofás


Muebles con valor histórico y sentimental

El sillón del abuelo, la mesa de noche de mamá y otras piezas similares son muebles que no solo poseen un valor material, sino también sentimental y que conservarlos te harán recordar de donde provienes y tus raíces familiares. Si los muebles vintage heredados poseen un valor sentimental los que adquieres en tiendas especializadas y ventas garaje, también te hacen sentir una fuerte conexión con el pasado y la historia

Las técnicas con que antiguamente eran construidos y estampados los muebles son distintas a las que actualmente se emplean, muchas piezas vintage tienen una calidad única e inigualable que no encontrarás en otros muebles y que hace tengan un valor económico elevado. Tu inversión estará garantizada con el paso de los años.

 

Combina tus muebles vintage con estilos modernos

Actualmente son muchas las personas que hablan del estilo vintage y erróneamente creen que consiste en copiar con exactitud el pasado, la decoración vintage trata de sacar el máximo provecho a elementos antiguos combinándolos con otros más actuales que realcen su belleza y los sigan manteniendo vigente con el paso de los años.

Los muebles vintage son piezas antiguas que poseen por sí mismas mucho estilo, si las combinas con elementos modernos estarás creando un espacio único, original, sofisticado y acogedor.

Son muchos los estilos que puedes lograr combinando muebles vintage con otros elementos decorativos, algunos de ellos son:

-Romántico
-Ecléctico
-Industrial
-Retro
-Nórdico
-Rústico


Navega por nuestra web www.antiquearteydecoracion.com y descubre más acerca del encantador y atemporal estilo de los muebles vintage.