Quienes Somos

Antique surgió gracias a la necesidad de exteriorizar el ¨alma libre¨ que lleva dentro. Sus ganas de aprender más y más la llevaron a comenzar este fascinante viaje, y poco a poco, lo que comenzó siendo un débil proyecto, acabó siendo una apasionante realidad.

Hablamos de ella, de Pilar. El verdadero corazón de Antique.

 La decoración es su afición y su pasión. Es lo que le hace feliz y cada trabajo suyo es el reflejo de todo ello.

Nunca podremos olvidar su primer trabajo. Fue en el año 2012.

Por aquel entonces caminaba sola, y lo hacía bajo las paredes de su propia casa. Sí, has leído bien. Allí daba rienda suelta a su imaginación, y allí llevaba a cabo sus trabajos, y exponía sus obras. 

Los comienzos fueron duros y complicados. Ella sabía que no iba a ser nada fácil pero se aferró a sus pinceles, a sus brochas y dejó volar sus sensaciones, sus sentimientos y su imaginación convirtiéndose en un alma libre de la restauración.

Hija de un albañil y una bordadora, quiso sacarle partido al buen gusto heredado de su familia, y comenzó de esta manera a formarse, estudiar, y ampliar los conocimientos en este fascinante mundo de la restauración.

De esta manera, ha logrado consolidar una colección de piezas maravillosas creando ambientes personales que siempre ha sabido mantener a lo largo de estos años.

De hecho, a día de hoy, cuando miramos uno de sus muebles, lo vemos a través de sus ojos.

Sus piezas y decorados se caracterizan por tener un estilo único y muy personal. Es como cuando enciendes la radio y con solo escuchar la voz, ya sabes quién está al otro lado del hilo musical. Lo mismo pasa con ella y con sus obras.

Sus comienzos fueron tardíos. Durante toda su vida ha trabajado desarrollando un sinfín de oficios, desde la costura, hasta comercial de seguros. Pero su curiosidad por este mundillo siempre estuvo ahí.

¿Queréis saber en qué momento su impulso de ir más allá se llevó a cabo?

Fue durante la crisis económica que abordamos hace poco más de una década. A todos nos golpeó duro y ella decidió apostarlo todo.

Contó con la ayuda de su pareja quien siempre le apoya en cualquier propósito.

Juntos comenzaron a adquirir pieza antiguas y restaurarlas en su propia casa.

Poco a poco sus inquietudes fueron in crescendo, y su público también.

Con el tiempo decidieron arriesgar un poco más, y alquilaron un pequeño local cerca de su domicilio.

Poco a poco, y con muchísimo esfuerzo, decidieron que era hora de ampliar la plantilla.  

Con el tiempo, carpinteros, restauradores, pintores y tapiceros formaron un gran equipo. También los que están al otro lado del arte más allá del pincel o del martillo. Nos referimos a los que están detrás de una pantalla de ordenador o del teléfono, o a los compañeros de marketing y logística. Todos aquellos que hacen posible que el resultado final os llegue a todos y cada uno de vosotros a través de los canales de comunicación como nuestra web o las redes sociales.

Si te estás preguntando cuál es su truco, solo te podemos decir una cosa. Ser ella y plasmar su esencia. Lo que a día de hoy ya todos conocemos como estilo Antique.

No lo vamos a negar, todos los comienzos han sido duros. Hubo muchos intentos antes de convertirse en el actual Antique.

Pero finalmente, y con el apoyo de su marido y sus hijos, consiguió los ingredientes necesarios para logrado. Esos ingredientes son la fuerza, valentía, constancia, perseverancia, coraje, positividad y pasión por la decoración

A día de hoy nos sacude una pandemia que sin duda, marcará un antes y un después.

Solo nos queda resistir y salir fortalecidos de ella para poder seguir llenando tantísimos hogares de amor e ilusión con el adorable estilo Antique.


¿Nos acompañas?


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK